miércoles, 25 de agosto de 2010

Cruceros

Hay algunos servicios a bordo que corren por cuenta del pasajero

Tomar un crucero en familia es una de las experiencias más gratas e inolvidables. Pero, hoy en día los barcos se han convertido en pequeñas ciudades que no manejan el dinero en efectivo y hay servicios que deben correr por cuenta del pasajero y muchos no están al tanto de saber cuáles son.

Para ello, se le otorga a cada familia una tarjeta en la que le van a cargar todos los gastos extras para que sean cancelados al final del viaje. Entre tanto, el efectivo que se lleve para el viaje solamente le será útil para las propinas, el casino y para abonarlo a la tarjeta magnética que le suministran a bordo y con la que pagará cualquier gasto.

Bebidas A menos que se escoja el paquete "Todo Incluido" no todas las bebidas están dentro del paquete que se ha seleccionado.

En el caso de los vinos, whisky entre otros, pueden consumirse sin problema alguno pero tienen un costo que hay que cancelar al final del viaje.

Sin embargo, si en el almuerzo o cena pide una botella de vino y no la consume por completo, se le puede guardar para la próxima cena, ya que las mesa asignada es la misma durante todo el viaje.

Spa Las ofertas que hay para el pasajero en cuanto a los servicios de spa son numerosos pero, por supuesto, la persona interesada debe pagar por ello. Antes de conocer cuáles son los horarios de los servicios que prestan, es recomendable observar los precios de los tratamientos. Algunas de estas sesiones de belleza son más accesibles que otras y una vez que ha seleccionado la que más le guste o le convenga podrá pedir su cita para que lo consientan.

Hay también paquetes que incluyen varios tratamientos pero eso dependerá de las posibilidades del cliente. Si así lo desea, puede pasar un día entero en las manos de expertos hasta conseguir el bienestar del cuerpo, la mente y el alma.

Atención médica Los profesionales que se encuentran a bordo están capacitados para atender cualquier emergencia que se presente. Generalmente, los barcos están equipados con los medicamentos más frecuentes, material clínico y equipo quirúrgico de urgencia. No importa la edad. Lo único que tanto la consulta como el tratamiento a seguir debe ser pagado por el pasajero a menos que cuente con un seguro médico del viajero.

Lavandería Todos los barcos cuentan con este servicio para asear la ropa que llevó para el viaje. Puede ser utilizado el día que desee y la hora que más le guste.

Pero, esto tiene un recargo extra ya que no está dentro del paquete que se pagó por el crucero. Algunos barcos cuentan con autoservicio, sin embargo, esto no sucede con todos, solamente con aquellos barcos en que su viaje dure más de 11 noches.

Hay otras navieras que prestan este servicio de manera gratis.

Tiendas Los barcos tienen una diversidad de tiendas (de las más prestigiosas firmas internacionales) para todos los gustos y posibilidades. El pasajero puede adquirir lo que desee y pagarlo antes de bajar del crucero.

Hay otras que son de souvenirs, ideales para cualquier regalo que quiera llevar de recuerdo pero, debe abonarlo a su tarjeta magnética para luego proceder a cancelarlo.

Lo único interesante es que todos los productos que se consiguen están libres de impuestos.

Excursiones A cada puerto que se llegue es probable que existan excursiones para hacer más divertida la estancia. Ninguna de ellas están dentro del ticket que se pagó por el crucero por lo que el cliente debe saber el costo de cada una por persona o grupo para poder reservar.

Hay navieras que aceptan pagar las excursiones cuando se adquiere el boleto, así como pagarlas en el barco o cancelarlas en efectivo en el lugar, opciones que se deben tener presente.

Sin embargo, las autoridades aconsejan pagarlas dos días antes de cada excursión.

Fuente: El Universal.

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