miércoles, 29 de febrero de 2012

Colombia y Portugal reciben muestra del turismo venezolano

Desde este miércoles la majestuosa belleza de los paisajes y destinos de Venezuela se exhibe en las ferias internacionales de turismo Anato 2012 de Colombia y Bolsa Internacional de Turismo (BTL) de Portugual, realizadas en Bogotá y Lisboa, respectivamente.

Una nota de prensa del Ministerio venezolano de Turismo refiere que 14 operadores turísticos del país ofrecen sus productos en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, la capital colombiana, como una manera de estrechar los lazos con la nación hermana para el intercambio comercial en la materia.

En cuanto a la presencia en Lisboa, Portugal, el lema promocional es "Venezuela, conocerla es tu destino" y la delegación nacional lleva una muestra de los atractivos turísticos, encabezados por el imponente Kerepacupay Vená (Salto Ángel).

Se destaca que Venezuela es el sexto país del continente americano más visitado por turistas portugueses, por este motivo la estrategia durante la feria se enfoca en reforzar la imagen de la nación suramericana como destino turístico.

Fuente: AVN

miércoles, 8 de febrero de 2012

La Península de Araya

La Península de Araya, al noroeste del estado Sucre, es muy visitada por sus playas limpias y tranquilas, en una extensión privilegiada de 70 kilómetros de costa. Algunas como Playa Los Muertos y Punta Colorada son muy apreciadas para la práctica de deportes acuáticos, especialmente el windsurf, por los fuertes vientos que, sin embargo, no alborotan el oleaje.

La árida y seca geografía, bordeada por un cordón montañoso, alberga una importante salina y una antigua fortaleza o castillo.

Las brillantes arenas salpicadas por cristales de sal, que se incrustan también en las rocas y montañas, hablan de la alta concentración de este mineral que ha marcado la vocación productiva de la zona desde tiempos prehispánicos, en las famosas Salinas de Araya.


Aguas Santas.
La Virgen de Nuestra Señora de Las Aguas Santas es la patrona de la península. Al parecer, la imagen es réplica de una advocación similar en España; su elemento distintivo es un pequeño balde o tobo en alegoría a las aguas sanadoras de la patrona. Se cree que un soldado español que trajo la imagen en el siglo XVIII, fue curado en un acto de fe mariana, al aplicarse en una llaga persistente las aguas saladas con algas y limo del mar arayero, relató el cronista Carlos Ysaba. Su fiesta es el 18 de diciembre, cuando se celebran también las ferias del municipio.


Accesos
. El movimiento de turistas y los recientes proyectos han incrementado la infraestructura de alojamiento en cerca de 25 posadas, además del tradicional Hotel Araya. Entre ellas, las más solicitadas son la posada Araya Mar, cerca de la Playa El Castillo, también La Posada de Arquímedes y La Casa de Maggie, en Punta Arenas.

Desde el suroeste de la península se observan las costas de Cumaná -el lugar de acceso más directo por vía marítima- y también se divisa el Parque Nacional Mochima. Por vía terrestre se accede desde la población de Cariaco (Suc), ubicada a 80 kilómetros de Araya. Y desde Margarita se puede llegar a Cumaná por ferry y de allí en "tapaíto" a Manicuare.

Fuente: ÚN