viernes, 1 de marzo de 2013

Recuperarán ruta turística del Parque Nacional Chorro El Indio

Más de 55 kilómetros de la vía que comunica a San Cristóbal con el Parque Nacional Chorro El Indio, así como con las poblaciones de Macanillo y la Florida, municipio Cárdenas, serán recuperados por el Gobierno de Táchira, por ser una importante ruta turística y agrícola de la entidad.

Nilton Trejo, director del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), explicó que allí ejecutarán trabajos como colocación de carpetas asfálticas de nivelaciones y rodamiento, construcción de cunetas, limpieza de drenajes en distintos tramos y bacheo.

El monto de inversión para consolidar este proyecto supera los 25 millones de bolívares, reseña una nota de prensa.

"La recuperación de la vialidad que conduce desde Chorro El Indio hasta La Florida reviste singular importancia para el Gobierno estadal, ya que representa una alternativa turística de amplia aceptación por parte de la colectividad, y desde la poblaciones aledañas se obtienen una gran variedad de rubros agrícolas", resaltó.

Mencionó que la implementación de políticas de atención y mantenimiento a la vialidad impulsará la actividad turística en los 29 municipios del estado, y comentó que en esta labor también se toman en cuenta las obras solicitadas por las comunidades.

"La idea es profundizar los espacios de participación popular que han sido ganados por las mismas comunidades, con su activa incorporación en el proceso de elaboración de los proyectos de obras de alto interés social", aseguró.

www.deturismoenvenezuela.com