De acuerdo con el funcionario, en febrero pasado el Gobierno venezolano suscribió los contratos y acuerdos con la empresa austríaca Dopelmayer para la adquisición e instalación de todos los componentes electromecánicos necesarios para este teleférico nuevo, que cuenta hasta la fecha con una inversión aprobada y garantizada de 238 millones de bolívares fuertes.
El mismo, contará con una extensión de 7.5 kilómetros y dos estaciones intermedias entre la actual Waraira Repano y la de El Cojo, que existe en Macuto.
Se trata de las estaciones San Antonio y San José, con lo que los usuarios del sistema tendrán la opción de disfrutar de las bondades naturales, la organización y los servicios turísticos que se están desarrollando actualmente en dichas localidades del poblado de Galipán.
5 millones de usuarios al año
Con la construcción de este teleférico hacia Vargas, las autoridades esperan tener la capacidad de movilizar 5 millones de personas al año, no sólo de turistas sino de la población que use el sistema como medio de transporte o vía alterna para trasladarse desde Caracas hasta Vargas y vicecersa.
Esto representa un incremento de 400% en relación a la capacidad de la estación actual del tramo Mariperez-Waraira Repano que moviliza a un millón de personas anualmente.
Las autoridades involucradas en esta obra de ingeniería adelantan planes con la compañía Metro de Caracas para garantizar, tan pronto esté listo el proyecto, el traslado en unidades de Metro Bus de la población hasta Mariperez.
Asimismo, con la gobernación y alcaldías de Vargas para establecer una ruta de transporte que traslade a los usuarios desde Macuto hasta la estación El Cojo.